Recetas Relacionadas


Mousse de frutas tropicales
Ingredientes
- 200 Gramos de requesón
- 4 Kiwis
- 1 Mango
- 4 Hojas de gelatina neutra
- 40 Gramos de fructosa
- Sal al gusto
- 100 ml de Néctar Naranja-Parchita Quidy
Elaboración
1. Hidratamos previamente la gelatina en agua bien fría.
2. Lavamos el mango y lo pelamos para extraerle su pulpa y batirla, para después colar la mezcla en el caso que lo requiera.
3. En un recipiente aparte se coloca el zumo de limón, el Néctar Naranja-Parchita Quidy y la fructosa. Ponemos a hervir la preparación y al transcurrir un minuto después de hervida la reservamos para mezclarla con la gelatina hidratada y escurrida.
4. En otro recipiente, colocamos el requesón y lo batimos hasta obtener una textura cremosa. Seguidamente, lo incorporamos a la preparación anterior de zumo de limón, fructosa, agua y gelatina poco a poco y continuamos batiendo.
5. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, mezclaremos un tercio de su contenido con el jugo de mango, y lo verteremos a continuación en varios moldes o copitas individuales (1/4 del recipiente).
6. A continuación, almacenamos en la nevera por espacio de 10 minutos (o hasta que cuaje), para luego extraer los recipientes e incorporarle encima una mezcla del jugo de kiwi con la segunda parte del requesón.
7. Nuevamente, esperamos por 10 minutos y extraemos los recipientes de la nevera para completar la receta añadiendo una mezcla del Néctar Naranja-Parchita Quidy con el resto del requesón. Dejamos reposar en la nevera, esta vez por espacio de dos horas, tras lo cual estaremos listos para servir este exquisito mousse de frutas tropicales.